Ricardo Montalbán 

 Por. Idin Vicencio / @IdinVicencio 

” Mexico is my mother; the United States the best friend I will ever have. And so I dream of the day when my mother will say, ‘Ricardo, you have chosen a wonderful friend.’ And the day when the friend will say, ‘Ricardo, you have a sensational mother. ”
Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán y Merino.

Noviembre 25 1920

México City.
Hablar de Sir. Ricardo Montalbán es hablar de una de las figuras del cine internacional que logró lo que los en verdad grandes logran, “trascendencia”en un época donde los medios de comunicación ahora denominados tradicionales eran selectivos y excluyentes.

Es hablar de un caballero que jamás olvido sus raíces, un hombre que con porte y orgullo las llevo hasta el último rincón del mundo.

Perfectamente ataviado con su emblemático traje color blanco Mr. Roarke nos invitó semana a semana a vivir lo inimaginable en la Isla de la Fantasía.

Ser latino en aquella época era una singularidad misma que jamás lo limitó.

Nacido en la Ciudad de México, Ricardo Montalbán vivo su infancia en Torreón, pero entrada la adolescencia decidió probarse en Los Ángeles, prueba que superó y enriqueció en la gran Manzana, New York, donde debutaría sobre un escenario pasión que jamás abandonaría.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s