Operación Triunfo

Este Talent Show (programa) nació en España, y su primera emisión fue el 22 de Octubre 2001.

Con una mecánica muy simple, 16 concursantes elegidos en un casting masivo entraban en la academia de Operación Triunfo para prepararse, cada semana durante una gala dominical presentaban sus números musicales mostrando sus avances. De acuerdo a su desempeño los Jueces elegían a los cuatro que presentaban menor evolución para ser expulsados.

El profesorado de la academia podía salvar a uno, los demás concursantes no nominados salvarían a otro y los dos nominados  restantes competían en votación abierta al público para que el que obtuviera menos votos abandonara la academia de forma definitiva.

Así semana a semana hasta llegar a ser 6 finalistas, de los cuales 3 obtendrían una carrera discográfica y la posibilidad de representar a su País ( España ) en el Festival de Eurovision.

Finalmente el 12 de Febrero del 2002 concluyó el programa teniendo como Ganadora indiscutible a : Rosa López, David Bisbal en segundo lugar y en el tercer sitio a David Bustamante, los tres restantes serían, Chenoa, Gisela y Geno. 

A 15 años de este fenómeno musical, la cadena televisiva que los vió nacer decidió hacer Operación Triunfo el Reencuentro 15 años después y la reacción del público volvió a ser la misma, un éxito absoluto! Lo cual indica que el talento no tiene fecha de caducidad…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s