Ricky Martin

Enrique Martín Morales nació el 24 de Diciembre de 1971 en San Juan Puerto Rico, a la edad de nueve años inició su carrera bajo las luces como actor y modelo de comerciales, siendo ya un rostro conocido para la gente, decidió audicionar en dos ocasiones para formar parte del grupo ” Menudo” y aunque artísticamente cumplía, fue rechazado la razón, era demasiado joven. Sin embargo esto no lo detendría y nuevamente lo intentaría en una tercera ocasión para finalmente conseguirlo en 1984.

5 años y 11 discos después con el grupo, Ricky dejaría” Menudo. ”

Tan pronto cumplió 18 años de edad se mudaría a la ciudad de Nueva York y meses después cambiaría su residencia a la Ciudad de México, pronto debutaría en los escenarios con la obra ” Mamá Ama El Rock.”

Y sería gracias a esta obra que Ricky sería invitado a formar parte del elenco de la telenovela ” Alcanzar una Estrella Dos ” donde daría vida a Pablo Loredo uno de los integrantes del grupo Muñecos de Papel.

Llegaría 1990 y Ricky firmaría con el sello discográfico Sony y al año siguiente lanzaría su álbum debut como solista titulado ” Ricky Martin” el cual se convertiría en disco de oro en, Argentina, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

En 1993 Ricky sacaría al mercado su segundo álbum producido por Juan Carlos Calderón titulado ” Me Amaras ”

Al año siguiente se mudaría a Los Angeles California buscando fortalecer su faceta como actor, obteniendo un personaje en el Sitcom Getting By y posteriormente interpretando a Miguel Morez en la Soap opera ” General Hospital.”

Llegaría 1995 y Ricky retomaría su primera pasión, la música lanzando su tercer álbum ” A medio vivir” del cual ” María ” su segundo sencillo se colocaría en el primer lugar de las listas de popularidad en,Alemania, Belgica, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Turquía y toda America Latina.

En 1996 Ricky durante una entrevista externaría su deseo de actuar en Broadway y días después sería invitado a formar parte del musical ” Les Miserables.” 

Pero sin duda 1998 sería el año que marca una antes y un después en la carrera Ricky Martin, pues ademas de sacar al mercado su cuarto álbum ” Vuelve ” es contratado por la Fifa para componer e interpretar el tema del Mundial De fútbol ” Francia 98 ” y así haciendo mancuerna con K.C. Porter y Draco Rosa componen ” La Copa de la Vida ” Tema que lo consagraría en todo el mundo.

@IdinVicencio

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s