Telly Savalas / Kojak


Aristotelis Savalas nació el 21 de Enero de 1922 en Garden City Nueva York.

Durante sus primeros años Tellys junto con uno de sus 4 hermanos vendería periódicos y bolearía zapatos con el fin ayudar a la economía familiar, al concluir sus estudios de preparatoria Savalas trabajo como salvavidas y posteriormente entró a el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Al salir del ejército entraría a la Universidad y se matricularía en Radio y posteriormente en Psicología de la cual se graduaría en 1948.

Los medios de comunicación lo atraparían y sería así como después de ser productor, Savalas decidiría perseguir una carrera como actor, primero lo haría en televisión y posteriormente en cine, donde compartió créditos con Burt Lancaster, Gregory Peck Robert Mitchum y Clint Eastwood entre otros.

Para el personaje de Poncio Pilato en la película ” The Greatest Story Ever Told” Savalas decidió raparse , lo cual se convertiría en su sello distintivo junto con su profunda voz hasta el final de su carrera.

Llegaría la década de los 70 y con ella el papel que finalmente lo consagraría en el gusto del público

Kojak… Esta serie centraría sus historias en las vivencias del poco convencional Detective Neoyorquino de ascendencia Griega, Theo Kojak.

Creada por Abby Man Kojak constó de 118 episodios en 5 temporadas.

El primer episodio salió al aire el 24 de Octubre de 1973, y tuvo como actor invitado al originario de Brooklyn Harvey Keithel.

@IdinVicencio

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s