Gualberto Castro


Gualberto Antonio Castro nació en la Ciudad de México el 12 de Julio de 1934, su pasión por la música lo hizo buscar la posibilidad de dedicarse a ella.

A corta edad comenzó a tomar clases de canto, pero sería su capacidad para el baile lo que lo que le daría la oportunidad de debutar sobre los escenarios.

Su primos formarían un grupo vocal “ Los Castro “ al cual se unió Gualberto y gracias a la calidad del ensamble vocal, fueron firmados por un promotor norteamericano que los llevaría a establecerse por un tiempo en la gran manzana, Nueva York, sin embargo pronto saldrían de gira y harían de Las Vegas su segunda casa.

A lo largo de su carrera Gualberto ha alternado con figuras de la talla de Judy Garland y Paul Anka.

Finalmente después de una época de éxito deciden regresar, y es aquí en México donde, Gualberto Castro ya en su etapa como solista conquistó el festival OTI, con el tema “ La Felicidad.”

El público siempre reconocerá el talento y Gualberto lo tiene de sobra, por lo que cuando decidió integrase al programa “ La Carabina de Ambrosio “ la audiencia lo recibió y adoptó de inmediato, haciéndolo parte de su familia televisiva.

Sin duda una carrera llena de logros es el reflejo de un compromiso mas allá de los escenarios, por ello Gualberto Castro siempre es y será parte de nuestra riqueza artística

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s